Hybrid Learning

Nuestra propuesta metodológica está enmarcada dentro del enfoque por competencias y del modelo  B-Learning o hybrid model; combinando los mejores aspectos de la enseñanza presencial y la enseñanza virtual centrada en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Todo ello permite que los estudiantes aprendan a su propio ritmo y estilo, integrando para esto la tecnología a los entornos de aprendizaje. Es posible que un estudiante domine un concepto antes que sus compañeros y pueda seguir avanzando sin tener que esperar, y por el contrario, un estudiante que necesita más tiempo no se ve obligado a continuar antes de lograr el aprendizaje esperado.

En cuanto a metodología de enseñanza y las técnicas, nuestra propuesta permite diversificar las metodologías para el logro de las competencias,  dando como resultado una multiplicidad de técnicas que enriquecen y facilitan el aprendizaje. En un ambiente  que permite que el estudiante desarrolle habilidades para trabajar en equipo de manera presencial y virtual fortaleciendo las formas de comunicación con las nuevas tecnologías, permitiendo desarrollar habilidades de pensamiento crítico, puesto que con  la guía de un profesor calificado en el proceso de planificación, se plantea a los estudiantes situaciones problemáticas significativas.

 

Estos problemas son resueltos desde diferentes enfoques a partir de un  trabajo colaborativo para lograr los objetivos de aprendizaje a través del  intercambio de información, que se da en la interacción a través de una comunicación sincrónica o asincrónica. Otra ventaja de nuestra propuesta es la interactividad a través del uso de la plataforma del colegio, que es el medio por el cual también se lleva a cabo la retroalimentación.  Finalmente, se resalta la optimización del tiempo presencial, ya que muchos conceptos que el profesor tenía que exponerlos en clase están a disposición del estudiante con anticipación a través de nuestra plataforma.

Beneficios Académicos

Número de estudiantes por aula

El colegio tiene un enfoque de educación personalizada centrada en el estudiante; es por ello que cuenta únicamente con una (01) sección por grado desde Inicial 4 años hasta Quinto de Secundaria (Undécimo grado) y un número de vacantes limitadas de acuerdo al nivel:

 1.  Inicial: 15 estudiantes.

 2.  Primaria: 25 estudiantes.

 3.  Secundaria: 25 estudiantes.

Horario de clases 

El colegio cuenta con un horario extendido que incluye un tiempo de almuerzo y reposo, de la siguiente manera:

 1.   Inicial: De 08:00 am. a 4:00 pm.

 2.   Primaria: De 08:00 am. a 4:30 pm.

 3.   Secundaria: De 08:00 am. a 4:30 pm.

Talleres artísticos

 1. Música

 2. Danza

 3. Artes plásticas

 4. Teatro

Servicio de apoyo a los

estudiantes y padres de familia

  • Página web institucional: www.jemhs.edu.pe

  • Facebook: https://es-la.facebook.com/jemhsperu/

  • Servicio Intranet (SIANET):  https://www.sianet.info/JEMHS

  • Participación en eventos académicos, artísticos, deportivos y campamentos.

  • Atención en Tópico de Primeros Auxilios.

  • Atención del Departamento Psicopedagógico.

  • Atención en talleres extracurriculares.

  • Programas de escuela para Padres de Familia.

  • Retiros para Padres de Familia.

  • Servicio de alimentación en el comedor durante el horario extendido.

Plataforma virtual del sistema de intranet

Es el medio oficial de comunicación entre los padres de familia, estudiantes y el colegio.  Este sistema, permite a los padres de familia e hijos visualizar y verificar las notas o calificativos de los estudiantes y mantener una comunicación permanente con los tutores, profesores y directivos de la Institución. Cada uno de ellos (familia y estudiante) cuenta con su usuario y contraseña  de acceso. Asimismo, podrá realizar un seguimiento de la asistencia, circulares, notificaciones, incidencias de comportamiento, noticias y otros. Al cierre de cada periodo (del primer al tercer bimestre) las Boletas de Notas podrán ser descargadas de manera virtual.  El día de la clausura todas las Boletas de Notas se entregarán de forma física.

Llámanos: 064-212233   /   informes@jemhs.com   / Av. La Victoria N° 291 Palíán - Huancayo

Design by EVA company   Derechos reservados  2020

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now